review — El Universal, Mexico D.F.

“Monta activista de EU exposición en Coahuila”
Son 50 piezas de la colección Collages de San Francisco las que fueron creadas con la sensibilidad y la imaginación de los artistas en la colección Collages de San Francisco

Hilda Fernández Valverde
El Universal
SALTILLO, Coah. Martes 07 de octubre de 2008

Eating Sopes with a Fork — Robin Savinar

Comiendo sopes con tenedor en México, se titula la obra de Robin, Savinar, uno de los 12 artistas de San Francisco, California, Estados Unidos, quienes exponen a partir de ahora sus cuadros en el vestíbulo del Congreso del estado.

Son cincuenta piezas de la colección “Collages de San Francisco” las que fueron creadas con la sensibilidad y la imaginación de los artistas, al construir sus propias historias inexistentes, y emplear para ello material reciclado.

Un boleto de autobús, un sobre, un corcho de botella o una carta de la lotería son algunos de los desechos utilizados.

Entre ellos destacan las obras de Matt González, activista político, quien en este momento apoya la campaña presidencial de Barack Obama y aspiraba a ocupar la vicepresidencia de Estados Unidos.

Esta exposición, que estará abierta al público durante las próximas dos semanas, consta de piezas de distintos tamaños y formatos, algunas son miniaturas de 4 x 4 centímetros.

La exhibición fue inaugurada por el diputado Sergio Guadalupe Reséndiz Boone e Inés de León, artista anfitriona y coordinadora de Servicios Culturales México, quien agradeció la apertura del Poder Legislativo para llevar el arte a los coahuilenses.

“Sobre todo que pudimos hacerlo sin trámites burocráticos ni tanto protocolo, pues nos llevó menos de un mes realizarlo”, subrayó al agradecer el apoyo del coordinador de la Comisión de Cultura y Actividades Cívicas del Congreso Local, Reséndiz Boone.

“Collages de San Francisco, California”, explicó, nos remonta a principios del siglo XX, cuando los grandes maestros desde Pablo Picasso a Robert Rauschenberg, quienes fueron los iniciadores de esta corriente, la que aporta y enriquece la plástica de esa época, la cual fue aceptada y adoptada en el resto de Europa y América.

Otros de los artistas participantes son Albert Herter, Matt Sullivan, Jim Dorenkott, Aimee Friberg, Rob Reger, Berenice Yeung, Matt Springman, Javier Arbona, Esteban Brown y Estephanie Brown.

Advertisements
This entry was posted in News & Info, RobinSavinar. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s